Información sobre Certificados consulares

En el Consulado puede solicitar la expedición de Certificados Consulares como:

  • Certificado de inscripción Consular.
  • Certificado de inscripción Consular buena conducta para obtención de nacionalidad española.
  • Certificado de continuidad de matrimonio.
  • Certificado de dependencia económica.
  • Certificado de concordancia.
  • Certificado de capacidad y no necesidad de publicación de edictos para contraer matrimonio.
  • Certificado para repatriación de cadáver.

    Documentación necesaria:
    Para la obtención de los Certificados Consulares mencionados anteriormente es necesario, en todo los casos, aportar el pasaporte de Gambia o, en su defecto, cualquier otro documento oficial de Gambia que acredite la identidad del solicitante. Además de ello, y según cada caso, se requerirá al solicitante la aportación de documentos específicos, testigos, y la celebración de una varias entrevistas personales.

    INFORMACIÓN IMPORTANTE:

    En la mayoría de los casos, para que el certificado Consular pueda surtir efectos ante las Autoridades españolas, es necesario que se obtenga la Legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España (calle Juan de Mena, 4. Madrid).
    Para más información consultar la pagina web www.maec.es "cita previa para legalizaciones".

    LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS A TRAVÉS DEL CONSULADO:
    A través de este Consulado se puede obtener la legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España arriba indicada. A este respecto se informa que el citado Ministerio tiene asignados a este Consulado los lunes como días para entrega y retirada de documentos. De esta forma, los documentos que no son entregados para su legalización con anterioridad al lunes de una semana, podrán ser retirados a partir del lunes de la semana siguiente.